Las ganancias de Altria crecen un 30% por el alza del precio de los cigarrillos
El grupo tabacalero estadounidense Altria registró en el segundo trimestre del año un aumento del 30% en sus ganancias de operaciones continuas gracias al alza del precio de los cigarrillos y el recorte de gastos.
La matriz de Philip Morris informó ayer que sus ingresos aumentaron hasta los 930 millones de dólares (597 millones de euros) desde los 715 millones (459 millones de euros) contabilizados en el mismo periodo del año pasado.
Esto supuso que las ganancias del grupo por acción subieron a 45 centavos de dólar desde los 34 centavos de dólar de similar periodo del año pasado. Altria escindió al negocio tabaquero Philip Morris International a fines de marzo, por lo que el beneficio neto cayó bruscamente respecto del mismo trimestre del año anterior.
De otro lado, la tabacalera canadiense Rothmans aceptó la oferta de compra de Philip Morris de 30 dólares por acción lo que supone valorar la compañía en 2.000 millones de dólares.
Las tabacaleras anunciaron el acuerdo minutos después de que la policía canadiense informara que Imperial Tobacco y Rothmans pagarán multas por 300 millones de dólares por facilitar el contrabando de cigarrillos entre 1989 y 1996.