_
_
_
_
Bajada

Los resultados de Vocento se hunden por la crisis

El grupo Vocento culpó ayer a la desaceleración económica de los malos resultados que presentó en sus cuentas semestrales. Los beneficios del grupo se desplomaron un 35% respecto al mismo periodo de 2007 hasta alcanzar los 32,68 millones de euros.

Además de la mala situación del mercado, la compañía explicó que este descenso es consecuencia del menor ingreso por reclasificación de la participación en Gestevisión Telecinco y las plusvalías contables de 47,39 millones de euros obtenidas por la colocación en el mercado del 1,9% de Telecinco.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 17,79 millones de euros -lo que supone una caída del 72,4%-, mientras que el beneficio neto de explotación (Ebit) registró un importe negativo de 6,8 millones frente a la cantidad positiva de 41,16 millones registrada entre enero y junio de 2007.

Los ingresos por publicidad, en este caso, bajaron un 10,8% respecto al periodo enero-junio de 2007. Este descenso de ventas publicitarias se reflejó sobre todo en los medios impresos, que registraron un descenso respecto al anterior semestre en prensa nacional (-21,9%), prensa regional (-18,6%) y suplementos y revistas, con una caída del 16%.

En el primer semestre del año, Vocento firmó un acuerdo estratégico con The Walt Disney Company y puso en marcha la emisión del canal Intereconomía TV, con lo que mejoraron sus ingresos en 4,5 millones de euros.

A 30 junio de 2008, la deuda neta del grupo descendió el 123% hasta situarse en 66 millones de euros, frente a los 147,6 millones del mismo periodo del año anterior.

Archivado En

_
_