_
_
_
_
_
Energía fotovoltaica

General Electric y Grupo Corporativo Landon invierten 225 millones en Fotowatio

Fotowatio, empresa española líder en el sector de la energía solar, ha cerrado una ronda de financiación por valor de 225 millones de euros, con GE Energy Financial Services y Grupo Corporativo Landon, que aportan, respectivamente, 150 y 75 millones de euros. Los dos nuevos accionistas se suman así al grupo fundador, formado en 2006 por Qualitas Venture Capital, sociedad de capital riesgo del Grupo Timón, y por el equipo gestor, encabezado por Rafael Benjumea.

Los cuatro accionistas forman en conjunto un grupo estratégico, complementario y experimentado en energías renovables, con vocación de liderazgo en energía solar. Concluida la ronda de financiación, la estructura accionaria se reparte entre Qualitas Venture Capital, titular del 33.5%; GE Energy Financial Services, con un 32%; Corporación Landon, con un 17.5%, y el grupo gestor, con el 17% restante.

Fotowatio ha invertido hasta la fecha más de 400 millones de euros en la promoción y gestión de plantas fotovoltaicas en España, y con la incorporación de sus nuevos socios invertirá 2.500 millones de euros adicionales hasta 2012. Con la presencia y experiencia internacional de GE, el objetivo de la compañía es convertirse en el referente nacional e internacional en el sector de la energía solar -tanto fotovoltaica como termoeléctrica-, para lo que prevé desarrollar proyectos en España, Italia y Estados Unidos, entre otros países.

Fotowatio tiene como objetivo la generación de energía eléctrica por medios renovables y, consecuentemente, mantiene vocación de permanencia en el sector a largo plazo, como ha demostrado hasta ahora con los activos que ha promovido y que actualmente opera y gestiona.

Rafael Benjumea, CEO de Fotowatio, ha destacado la solidez del proyecto empresarial. "Con esta ronda de financiación, completamos una estructura con tres socios estratégicos y de referencia, que aportan solvencia financiera, experiencia internacional, capacidad de innovación y compromiso de permanencia en las plantas energéticas que desarrollemos". "El propósito es consolidarnos en 2012 como empresa de referencia en España y en el resto del mundo en el ámbito de la energía solar tanto fotovoltaica como termoeléctrica", indicó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_