_
_
_
_
_
Resultados

El banco británico HBOS ganó un 56% menos en el primer semestre

El banco británico Halifax Bank of Scotland (HBOS) obtuvo un beneficio neto atribuido de 931 millones de libras esterlinas (1.182 millones de euros) en los seis primeros meses del año, lo que supone un descenso del 56% respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy la entidad.

El mayor banco hipotecario de Reino Unido registró ingresos por intereses netos de de 3.861 millones de libras (4.900 millones de euros), un 6% más, pero asumió depreciaciones por importe de 1.095 millones de libras esterlinas (1.390 millones de euros).

De cara al conjunto del ejercicio, HBOS mostró su cautela ante las restricciones de crédito y la desaceleración de la economía de Reino Unido y pronosticó que el mercado de titulizaciones hipotecarias no se abrirá en lo que queda de 2008 ni en la primera mitad de 2009. Por otro lado, la entidad avanzó que estudia la "venta de determinados activos" para mejorar su capitalización y reconoció que se prevé un crecimiento de los activos de riesgos a un ritmo superior al del incremento de los préstamos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_