_
_
_
_
Resultados

Unilever tuvo una caída del 19% en sus beneficios netos

Unilever anunció hoy una caída del 19% de su beneficio neto en el segundo trimestre del año hasta los 978 millones de euros con respecto al mismo período del 2007. Esa caída refleja, según el gigante angloholandés de productos de consumo, los mayores costos de reestructuración y la fortaleza del euro, entre otros factores.

A tipo de cambio constantes, los beneficios netos se redujeron en un 12%. Los mismos factores hicieron que cayeran en un 5% el beneficio operativo de Unilever (a tipos de interés actuales) hasta los 1.369 millones de euros en ese trimestre. Los beneficios antes de impuestos fueron de 1.353 millones de euros (-4% a tipos actuales frente a +4% a tipos constantes).

La facturación total del grupo durante el trimestre fue de 10.374 millones de euros, lo que representa una caída del 1% a tipos de interés actuales frente a un incremento del 6 por ciento a tipos constantes. El consejero delegado del grupo, Patrick Cescau, comentó hoy que los resultados habían sido "buenos" teniendo en cuenta las dificultades de la actual situación.

"Hemos conseguido aumentar la facturación en un 7% (en el primer semestre) y mejorado los márgenes manteniendo nuestra competitividad", señaló Cescau. En Europa, las ventas de Unilever crecieron un 2,3% tanto en el segundo trimestre como en todo el semestre, lo que se logró gracias al incremento de los precios ya que los volúmenes cayeron un 2,9% en el segundo trimestre.

Concretamente en Europa Occidental, las ventas aumentaron un 1,4% en el segundo trimestre y un 1,3% en todo el semestre. El incremento de precios quedó contrarrestado sobre todo por la caída de los volúmenes de helado vendidos. En Francia y España cayeron las ventas y Unilever perdió una pequeña parte de su cuota de mercado frente a otras marcas particulares.

Las ventas en América, incluido Estados Unidos, aumentaron un 5,7%, y en concreto en los países latinoamericanos se aceleró el crecimiento de la facturación en valor y volumen, señala Unilever, que habla de un buen comportamiento del grupo en Brasil. En Asia y África, las ventas crecieron un 15,1% en el segundo trimestre, lo que, según Unilever, se debió tanto al incremento de precios como a un crecimiento del 4,1% de los volúmenes vendidos.

A las 9.22 GMT, las acciones de Unilever bajaban un 7,35% en la Bolsa de Londres y se cotizaban a 1.399 peniques.

Archivado En

_
_