_
_
_
_
Resultados

Suzuki aumentó su beneficio entre abril y junio el 6,9%

Suzuki Motor anunció hoy que entre abril y junio, el primer trimestre del año fiscal japonés, su beneficio neto aumentó el 6,9% respecto al mismo periodo del año anterior, gracias a sus ventas de coches pequeños. El fabricante nipón, que está especializado en coches compactos, obtuvo 26.030 millones de yenes de beneficio (241 millones de dólares), gracias a unas ventas de 910.410 millones de yenes (8.441 millones de dólares).

Este resultado implicó una mejora en las ventas del 1,8% respecto al mismo periodo del curso anterior. Este tipo de vehículos de la firma japonesa tuvo una gran aceptación en Europa y Asia en un contexto global de altos precios de la gasolina, lo que ayudó a la compañía a contrarrestar los crecientes costes en materiales y un yen fortalecido. La compañía tuvo un especial buen comportamiento en la India, donde controla la mitad del mercado.

Suzuki anunció que no ha cambiado sus previsiones de resultados para el año fiscal, que terminará en marzo del año que viene, con una estimación de beneficio de 80.000 millones de yenes (739 millones de dólares) y unas ventas de 3,5 billones de yenes (32.343 millones de dólares).

Archivado En

_
_