_
_
_
_
_
Resultados semestrales

NH dejará de comprar hoteles como parte de su plan estratégico

La cadena hotelera NH no contempla continuar con la inversión prevista en su plan de propiedad, a no ser que el mercado ofrezca oportunidades con descuentos 'muy significativos'. Todos los proyectos, dicen, se harán en régimen de alquiler variable o gestión.

Esta es una de las medidas a corto plazo que la compañía que preside Gabriele Burgio presentó ayer junto a sus resultados semestrales. Según la empresa, estas medidas forman parte de su plan estratégico de expansión 2007-2009 que prevé acabar el ejercicio próximo con 18.000 habitaciones más. Ante el panorama de incertidumbre económica, las decisiones que proponen, aseguran en la empresa, contemplan 'un menor riesgo'.

Además de cerrar el grifo a la propiedad, en NH tratarán de ser más selectivos a la hora de elegir un hotel y buscarán incorporar hoteles en funcionamiento, porque supone más probabilidad de éxito. Por último, 'se exigirá también un aumento en las rentabilidades esperadas de los proyectos' que se les presenten.

Menos beneficios

La cadena de hoteles urbanos presentó ayer sus resultados trimestrales. NH obtuvo un beneficio neto consolidado de 32,4 millones de euros en los primeros seis meses del año -un 20% menos que el mismo periodo del ejercicio anterior- debido al descenso del precio de cotización de la acción de NH desde principios de año ligado al equity swap que cubre el plan de incentivos aprobado en 2007 por valor de 12 millones, resaltan en la empresa.

Los ingresos, sin embargo, se incrementaron un 7,5% entre enero y junio, hasta los 771 millones de euros, lo que 'confirma el crecimiento del negocio'. La actividad inmobiliaria de la compañía Sotogrande, por su parte, registró unas ventas de 8,4 millones de euros, con una caída del 53,7%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_