"Nuestra economía debe parecerse más a la alemana y menos a la de EEUU", denuncian UGT y CC OO
El secretario general de CC OO, José María Fidalgo, y el de UGT, Cándido Méndez, han hablado de la situación económica en Hoy por Hoy y han señalado que el dato del IPC adelantado es una "mala noticia para la competitividad de la economía española".
El secretario general de CC OO, José María Fidalgo, y el de UGT, Cándido Méndez, se han referido al IPC armonizado que se ha conocido este jueves. Para los representantes de los sindicatos, el dato (se ha situado en el 5,3%, la tasa más alta desde 1997) es "una mala noticia para la competitividad economía española" y "para los salarios que no tengan una cláusula de revisión", según ha afirmado José María Fidalgo. No obstante, han indicado que la solución no está en la moderación salarial, tal y como recomendó este miércoles en una entrevista en la Cadena SER el vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes.
Los representantes sindicales han manifestado su intención de salir de la crisis económica con unos compromisos más sólidos. Para ellos, lo deseable es que "la economía española se parezca más a la alemana" en lo que se refiere a la "fortaleza industrial y a la tecnología" y "menos a la estadounidense".