El PP crea una Oficina Presupuestaria para vigilar las cuentas de 2009
El principal partido de la oposición quiere poner el acento en el debate de los Presupuestos estatales de 2009 que este viernes estudiará el Consejo de Ministros y para enfatizar su interés ayer anunció la creación de una Oficina Presupuestaria que estará dirigida por el equipo económico que ya coordina desde hace meses el ex ministro Cristóbal Montoro.
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó ayer que esta Oficina trabajará durante la tramitación del proyecto de ley de Presupuestos que el Gobierno remitirá a Las Cortes en septiembre y también durante la ejecución de las cuentas del Estado del año que viene para vigilar así la gestión de los principales ministerios del gasto.
Montoro centrará su interés en medir el impacto fiscal de los Presupuestos del año que viene, en examinar el crecimiento del gasto financiero y no financiero, en analizar el esfuerzo presupuestario en las políticas sociales y en estudiar la distribución de la inversión regionalizada.
El PP reclamó también ayer que el Congreso de los Diputados cree su propia Oficina Presupuestaria para facilitar el trabajo de los partidos políticos.