_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street sube un 1,6% por el impulso de las petroleras y la decisión de la Fed

El Dow Jones se anotó un 1,6% en la sesión y recupera el 11.500 gracias al buen dato de empleo privado y el empuje de las petroleras Chevron y Exxon, en la víspera de presentar resultados. Además, el sector financiero vivió una segunda jornada de recuperación después de que la Reserva Federal ampliara el plazo de ayuda de emergencia a los bancos de Wall Street en apuros.

De esta manera, el selectivo industrial subió un 1,63% y partirá mañana desde los 11.583 puntos. El S&P 500 se alzó un 1,67%, mientras que el Nasdaq 100 consiguió esquivar las pérdidas §in extremis§ animado por el estado de ánimo de los inversores.

Exxon presentará sus cuentas mañana y Chevron el viernes. Las buenas previsiones de los analistas y la fuerte subida del precio del crudo permitió que las petroleras lideraran las ganancias en Wall Street y se anotaran un 4,89 y un 3,8% al cierre. Ambas compañías salieron fortalecidas por la subida del 'oro negro'.

El barril de crudo West Texas cerró en 126,87 dólares, tras subir casi cinco billetes verdes por la caída de las reservas de gasolina y la incertidumbre en Oriente Medio, tras la inesperada renuncia del primer ministro de Israel, Ehud Olmert, que dejará su cargo dentro de dos meses.

El buen dato de empleo animó a los inversores desde el primer minuto. La patronal ADP informó que el empleo privado subió en 9.000 personas en julio frente al descenso de 77.000 puestos (cifra revisada) del mes anterior.

Las previsiones de los economistas eran de una reducción del empleo de 60.000 personas de media en el mes de julio.

Entre las compañías que presentan hoy resultados trimestrales, Visa y Walt Disney batieron las expectativas del mercado. Las acciones de la compañía de tarjetas de crédito subieron un 3,26% tras anunciar que logró auemntar más de un 40% su beneficio, mientras que la productora de entrenimiento se alzó un 2,4% al cierre.

Por su parte, Starbucks cedió un 2,13%. La cadena de cafeterías estadounidense anunció su primera pérdida trimestral neta desde que debutó en Bolsa en 1992, debido a los costes relacionados con los cierres de tiendas y la reestructuración de sus negocios.

La Fed respalda a la banca

La banca respiró de nuevo y recuperó por segundo día consecutivo parte de las pérdidas del lunes. La autoridad anunció hoy la extensión hasta el próximo 30 de enero de 2009 de la medida temporal que permite a los bancos de inversión de Wall Street obtener liquidez a través de la llamada 'ventanilla de descuento', así como de la línea temporal de préstamo de valores por la que estas entidades pueden obtener títulos del Tesoro por un total de 25.000 millones de dólares.

El sector aplaudió el respaldo de la institución que preside Ben Bernanke. Lehman Brothers se apuntó un 7,46%, Bank of America un 3,45% y Citigroup casi un 2%.

Más información

Archivado En

_
_