_
_
_
_
_
Industria

El mercado automovilístico cerrará julio con una caída del 25%, según Faconauto

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos cerrarán el mes de julio con una caída del casi el 25%, hasta 125.830 unidades, a pesar de que julio de 2008 cuenta con un día laborable más que el mismo mes de 2007, según estimaciones de MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).

Por canales, las compras de particulares registrarán en julio una caída del 31%, hasta 67.390 unidades, lastradas por las subidas de los tipos de interés, el fuerte endeudamiento hipotecario de las familias y la falta de la confianza en la economía.

Por su parte, las ventas a compañías de alquiler experimentarán un descenso del 12,7% en julio, hasta situarse en 22.780 unidades, mientras que las compras por parte de empresas bajarán un 18,2% en julio, con 35.662 unidades, lo que pone de manifiesto la resistencia de los concesionarios a seguir automatriculando coches, a pesar de la presión de los fabricantes.

La patronal de los concesionarios estima que las matriculaciones de automóviles cerrarán este año con una caída del 20%, y recuerda que junio y julio son tradicionalmente dos de los meses más fuertes del ejercicio al concentrar una quinta parte de las ventas anuales, pues los automovilistas suelen adelantar sus compras para "rodar" el coche nuevo en las vacaciones de verano.

Las matriculaciones de automóviles alcanzaron 702.368 unidades durante los seis primeros meses del año, lo que supone un retroceso del 17,6% respecto al mismo período de 2007 y supone la mayor caída desde el primer semestre de 1993.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_