_
_
_
_
_
Regulación

La CNMV advierte de cinco 'chiringuitos financieros' en Bélgica y Suecia

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) informó hoy de que diversos supervisores extranjeros han advertido contra cinco sociedades domiciliadas en los mercados de Bélgica, Isla de Man y Suecia, por prestar servicios financieros sin permiso.

El organismo presidido por Julio Segura señala que la CBFA belga indica que las sociedades Commission Federale Des Marches Financiers y Solvay Financial no están autorizadas para prestar servicios de inversión.

En el mismo sentido, el supervisor de la Isla de Man advierte de que tanto City Private Banking & Wealth Management James Sherman como Lighthouse Finance, podrían estar prestando serviciós de inversión sin la debida 'luz verde'.

La compañía Centurion Capital International tampoco tiene autorización para ofrecer dichos servicios, según avisa la SFSA de Suecia.

La CNMV advierte en su página de Internet que la inversión a través de entidades no autorizadas comporta elevados riesgos de pérdida del capital, ya que actúan al margen de los controles establecidos por los organismos supervisores.

En su guía sobre los conocidos vulgarmente como 'chiringuitos financieros', el organismo recomienda a los inversores desconfiar de inversiones "que parezcan demasiado buenas para ser ciertas" y que provengan de una entidad de nombre no reconocido.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_