_
_
_
_
_
Multa

La BBC, multada por tramposa

La cadena pública británica ha sido sentenciada a pagar más de 500 mil euros por inventarse ganadores de concursos.

El organismo regulador de la radio y televisión, Ofcom, ha calificado de "muy graves" las violaciones del código que gobierna los medios audiovisuales que ha cometido la BBC y ha multado a la cadena pública británica con 400.000 libras (504.000 euros) por inventarse ganadores de concursos y engañar a la audiencia.

"En cada uno de los casos (denunciados), la BBC engañó a la audiencia fingiendo ganadores y no conduciendo limpiamente esos concursos", ha señalado Ofcam, que añade que existen casos en los que los programadores, conscientes de que no había posibilidades de ganar algún concurso o enfrentados a problemas técnicos, se inventaban a los ganadores.

Ofcom ha criticado a la dirección de la emisora por no haber tomado medidas para evitar que se produjeran ese tipo de engaños en programas muy populares como Comic Relief, Sport Relief, Children in Need y los radiofónicos de Jo Shiley y Russell Brand.

Este año, otra emisora británica, ITV, fue multada con la cifra récord de 5,67 millones de libras (7,2 millones de euros) por fraude en concurso telefónico. Y, en diciembre del año pasado, Ofcom sancionó con una multa de 1,5 millones de libras (algo más de dos millones de euros) al canal televisivo Channel 4 por irregularidades en los concursos con participación telefónica de dos de sus programas principales.

Para la BBC, esta tampoco es su primera multa. En 2007, los directivos de la cadena tuvieron que desembolsar 50.000 libras (63.000 euros) después de que en el concurso radiofónico Blue Peter se fingiese el nombre del ganador.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_