_
_
_
_
_
Suspensión de pagos de Martinsa

Caja Madrid "luchará" por recuperar la deuda contraída por Martinsa Fadesa

El presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, declaró hoy que Caja Madrid "luchará" para recuperar la deuda de más de 1.000 millones de euros contraída por Martinsa Fadesa como un acreedor más dentro del proceso concursal.

Blesa matizó que Caja Madrid "parece que es el único acreedor, pero no es así", y señaló que "todos vamos a luchar en el tratamiento de este concurso por conseguir recuperar en la mayor medida posible la deuda que Martinsa Fadesa tiene contraída con todos y cada uno de los acreedores", dijo.

El presidente de Caja Madrid recordó que Martinsa-Fadesa tiene una deuda de "3.600 millones de euros con las cajas y de 1.600 millones de euros con los bancos" y confió en que la inmobiliaria acabe reintegrando su deuda contraída con la entidad, ya que para la devolución de los créditos "siempre hay prisa".

Blesa hizo estas declaraciones tras la firma del acuerdo alcanzado entre la Comunidad de Madrid, varias entidades financieras, promotores inmobiliarios, notarios y registradores para sacar a la venta 25.000 viviendas libres.

"La entidades financieras vivimos de dar dinero a quien nos lo devuelve, y los promotores de vender vivienda. Estamos pasando una mala época así que todos tenemos que hacer un esfuerzo para conseguir relanzar este mercado", explicó.

Blesa explicó que en este "gran acuerdo", las entidades financieras se comprometen a "dar un tratamiento preferente a las operaciones" dirigidas a financiar estas viviendas libres, que se ofertarán a un precio concertado con la Comunidad de Madrid.

Asimismo, el presidente de Caja Madrid afirmó que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "está también pensando en adoptar medidas que saquen al sector inmobiliario de la ralentización", y declaró que "cualquier medida en esta línea sería muy bien recibida".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_