_
_
_
_
_
Deuda

Ferrovial logra el respaldo de los bonistas de BAA a su refinanciación

Ferrovial logró hoy un nuevo avance en la refinanciación de los 9.000 millones de libras (unos 12.000 millones de euros) asociada a la compra de BAA al lograr el respaldo al proceso de la mayoría de propietarios de los titulos de bonos en los que está emitida parte de dicha deuda.

El 99% de los bonistas que se han pronunciado hasta ahora aceptaron migrar sus títulos a la nueva estructura de financiación que ultima Ferrovial, según informó hoy el grupo.

BAA tiene emitida en bonos una deuda de 4.300 millones de libras (unos 5.400 millones de euros), cuyos titulares tienen de plazo hasta el 1 de agosto para aceptar las condiciones del nuevo endeudamiento.

La aceptación de los bonistas supone otro avance en el proceso que aborda Ferrovial desde hace meses para refinanciar la deuda de BAA y obtener nueva financiación con el fin último de dotarse de un sistema a largo plazo y garantizar las inversiones de 4.800 millones de libras (unos 6.100 millones de euros) que el operador tiene que ejecutar en los aeródromos británicos en los próximos cinco años.

El pasado lunes logró también un acuerdo para adaptar a la nueva estructura de endeudamiento un préstamo de 2.000 millones de libras (unos 2.500 millones de euros) que ya soportaba el operador británico de aeropuertos.

El grupo aborda el proceso de refinanciación a través de tres vías, la migración a la nueva estructura de los bonos y créditos con que hasta ahora contaba BAA, la suscripción de un préstamo bancario (ya tiene acuerdo para un préstamo de unos 7.600 millones de libras, unos 9.700 millones de euros) y una aportación de capital de los socios.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_