_
_
_
_
_
Fotovoltaicas

Siliken cancela sus planes de crecimiento en España por la nueva normativa del Gobierno

Siliken, empresa dedicada a la fabricación de paneles solares, cancelará los planes de crecimiento de todas sus plantas de producción en España si se confirma el contenido del Real Decreto que ha anunciado el Gobierno y que reducirá la prima por producción de electricidad fotovoltaica en más de un 35% y limitará el crecimiento de esta energía renovable a un máximo de 300 megavatios de potencia anuales, la mitad de lo que se ha instalado en terreno español hasta junio de 2008 y un 37% de la capacidad de producción española.

Siliken cuenta con más de 40.000 metros cuadrados de producción de módulos fotovoltaicos en Rafelbunyol (Valencia), Pobla de Farnals (Valencia), Casas Ibáñez (Albacete), El Rosario (Tenerife) y San Diego (EE UU) y explican que en este sector, más importante que el coste salarial es la estabilidad del mercado, que permite diseñar planes de crecimiento y de expansión a medio y largo plazo, algo que no ha sucedido en España en los últimos años.

Debido a ello, los planes de expansión de todas las plantas de España, incluyendo la de Canarias, quedan cancelados -"ya tendríamos suficiente capacidad para atender la demanda del país y su área de influencia", dijo un portavoz de la compañía- y Siliken realizará sus inversiones industriales y seguirá creando empleo en otros mercados como Alemania, Estados Unidos y Francia.

Siliken, que cuenta con 1.100 empleados, afirma que no es la única que ha comenzado a cambiar sus planes de crecimiento en España al conocerse la nueva propuesta, "que detendrá bruscamente un mercado y una industria que empezaban a ser muy significativos y que suponen un importante retorno vía impuestos sobre las cuentas públicas", apuntó la compañía.

Más información
Comenta esta noticia en el FORO DE ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE

Entrada de los hermanos Sarratosa en su capital

El grupo Zriser, la firma de inversión creada por los hermanos Serratosa que dejaron Nefinsa el año pasado, entró recientemente en el capital de la empresa comprando el 5,38% por 35 millones de euros. Además aportó un crédito de otros 30 millones para financiar el crecimiento de la compañía, que facturó el año pasado 152 millones de euros y que este año espera alcanzar los 400 millones, "y estamos cumpliendo las previsiones", dijo un portavoz de la empresa. El objetivo de Pablo Serratosa, que dirige el grupo Zriser, es acompañar a esta empresa en un fuerte crecimiento con la vista de sacarla a Bolsa en el futuro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_