Resultados

EDP Renovables obtiene unos beneficios de 49,6 millones en el primer semestre

Los beneficios de Energías de Portugal (EDP) Renovables en el primer semestre del año alcanzaron los 49,6 millones de euros, anunció hoy la empresa en comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa.

Se trata de los primeros resultados semestrales de EDP Renovables, que controla Neo Energía y Horizon Wind Energy, desde su salida a bolsa el pasado 4 de junio. La empresa lusa, que está principalmente centrada en la energía eólica, tiene una capacidad bruta instalada de 3.846 Mega Vatios (MW) y 1.677 Mw en construcción.

En este primer semestre los ingresos alcanzaron los 258,5 millones de euros. El margen bruto fue de 287,6 millones de euros, soportado por el aumento de producción y por los precios de venta atractivos de 96 euros por Mw hora. Esto, explica la empresa, permitió alcanzar un Ebitda (resultados antes de impuestos y amortizaciones) de 227 millones de euros y un margen Ebitda del 79%. Los costes operacionales fueron de 60,8 millones de euros.

La inversión en este primer semestre fue de 800 millones de euros, de los cuales 760 corresponden a inversión operacional y 44 a la adquisición de una cartera de proyectos eólicos en Francia. Actualmente EDP Renovables tiene 989 millones de euros en inversiones en curso relacionados con la capacidad en construcción y con adelantamientos de turbinas.