Estafa

La Interpol detiene en Buenos Aires a un empleado de JP Morgan por presunta delito de estafa

Interpol detuvo hoy en Buenos Aires a un empleado argentino del banco estadounidense JP Morgan que está acusado de haber realizado transferencias bancarias no autorizadas por 2,8 millones de dólares.

Se trata de Hernán Arbizu, cuya detención fue concretada por orden del juez federal Jorge Ballestero, a petición de la Justicia de Estados Unidos, que pretende juzgarle por "cargos criminales de fraude bancario".

Según precisaron fuentes judiciales, Arbizu habría cometido el desvío de fondos en mayo pasado, pero consiguió viajar a Buenos Aires antes de que la justicia norteamericana librara una orden de arresto en su contra.

Ya en Buenos Aires, se presentó espontáneamente ante el juez federal Sergio Torres, previo a obtener una exención de prisión, y confesó ser parte de una asociación ilícita destinada a evadir tributos y blanquear dinero.

Si bien Arbizu gozaba de una exención de prisión, la Justicia norteamericana pidió su "detención con fines de extradición" en el expediente que tramita en Nueva York, y el juez Ballestero ordenó el arresto, según informa el diario Infobae.