_
_
_
_
_
Patrocinio

La publicidad rompe con una tradición histórica del Athletic de Bilbao

El Athletic de Bilbao ha roto la tradición firmando un acuerdo con la petrolera Petronor para llevar un anuncio comercial en su camiseta por primera vez en su historia.

"Habíamos llegado claramente a la conclusión de que un proyecto como el Athletic, con las especialidades que tiene, de las que estamos muy orgullosos, sólo si tiene el amparo, el calor, de los principales agentes de la sociedad civil vizcaína y vasca tiene posibilidades de ser viable", informó el presidente de la entidad, Fernando García Macua, en una rueda de prensa.

"Creemos que la mejor manera de defender nuestras notas características, nuestra filosofía, nuestra conformación como club deportivo, y además, ser competitivos deportivamente, es, efectivamente, generar recursos económicos", agregó el mandamás del club rojiblanco.

García Macua dijo que el acuerdo de tres años le reportará al club dos millones de euros.

El Athletic había utilizado publicidad institucional en sus camisetas durante la Copa de la UEFA en la temporada 2004-05 tras firmar un acuerdo con el gobierno vasco para promocionar la región, pero nunca hizo publicidad de una empresa comercial.

El club sigue una política de fichajes en la que dice que sólo permite la inclusión de jugadores con origen vasco o que hayan crecido en Euskadi.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_