_
_
_
_
_
Resultados

Mitsubishi ganó 96 millones de dólares entre abril y junio

Mitsubishi Motors anunció hoy que en el primer trimestre del año fiscal 2008, entre abril y junio, obtuvo un beneficio neto de 10.300 millones de yenes (96 millones de dólares), frente a las pérdidas del mismo trimestre del año anterior.

Los resultados contrastan con las pérdidas de 8.200 millones de yenes (76 millones de dólares) registradas por el fabricante nipón de automóviles durante el mismo periodo del año pasado. Mitsubishi Motors achacó la mejora de sus resultados a un aumento de sus ventas en las economías emergentes, especialmente en Rusia, Ucrania y Europa central, que compensaron la caída de sus ventas en mercados como el japonés y el estadounidense.

La compañía nipona vendió en el primer trimestre del año fiscal 92.000 vehículos en Europa, un incremento del 14% con respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que en Norteamérica sus ventas cayeron un 23 por ciento, a 37.000 unidades. Además, la compañía nipona registró unas ventas globales netas de 610.100 millones de yenes (5.672 millones de dólares), un retroceso del 3% con respecto al mismo período del año anterior.

Mitsubishi Motors tuvo un beneficio por operaciones de 9.900 millones de yenes (92 millones de dólares), un aumento de 3.900 millones de yenes (36 millones de dólares) con respecto a sus

resultados del primer trimestre del año fiscal 2007. Según un comunicado de la compañía, Mitsubishi Motors mantuvo sin cambios sus previsiones de venta para el año fiscal 2008, que finaliza en marzo de 2009.

El pasado abril, el fabricante nipón pronosticó una reducción del 4% de las ventas de vehículos a causa del efecto adverso de un yen más fuerte y los crecientes precios de las materias primas. Mitsubishi Motors calcula que durante este ejercicio fiscal venderá vehículos por 2,65 billones de yenes (24.642 millones de yenes), un volumen del que obtendrá un beneficio neto de 20.000 millones de yenes (186 millones de dólares).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_