_
_
_
_
_
Resultados

SAP bajó su beneficio neto un 14% en el primer semestre de 2008

El fabricante alemán de software para empresas SAP bajó en el primer semestre su beneficio neto hasta 650 millones de euros (1.020 millones de dólares), un 14% menos que en igual periodo de 2007, por la debilidad del dólar.

Según informó hoy la compañía, la facturación mejoró entre enero y junio un 16%, hasta 5.318 millones de euros (8.349 millones de dólares), en comparación con las cifras de los mismos meses del ejercicio anterior. Estas cifras incluyen el resultado de su competidor francés Business Objects.

El presidente de SAP, Henning Kagermann, destacó en la presentación de los resultados trimestrales el fuerte impacto que ha tenido en sus cuentas la depreciación del billete verde frente al euro. El beneficio operativo (Ebit) bajó en un 6%, hasta 952 millones de euros (1.494 millones de dólares), en comparación con los mismos meses del año pasado, por la debilidad del dólar y del mercado estadounidense de software.

Los ingresos por la venta de licencias y servicios de su software aumentaron entre enero y junio un 19%, hasta 1.520 millones de euros (2.386 millones de dólares), frente al monto logrado en el mismo periodo de 2007. Las acciones de SAP cayeron ayer al cierre de la negociación de la bolsa de Fráncfort un 0,9%, hasta 33,95 euros

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_