_
_
_
_
Constructora

Los ingresos de Itínere crecen un 17,2% por las nuevas concesiones

La sociedad concesionaria Itínere, perteneciente al Grupo Sacyr Vallehermoso, cerró el primer semestre del año con un incremento respecto al mismo periodo del año anterior del 17,2% en su cifra de negocio, hasta alcanzar los 297,7 millones de euros, según informó ayer la compañía.

Buena parte de este nuevo volumen de ingresos se debe a que en los últimos doce meses la sociedad ha comenzado la explotación de varias nuevas concesiones. La gestión de los hospitales de Parla y Coslada en Madrid, los intercambiadores de Plaza Elíptica y Moncloa también en la capital, la autovía de peaje Viastur en Asturias y un tramo de la Autopista Nororiente en Chile han aportado 27 millones de euros a la cifra de negocios de la compañía.

La mayor parte de los ingresos proceden de las concesiones de autopistas en España, que inyectaron 204,6 millones en las arcas de Itínere, tras crecer un 6,1%. Los tramos de autopista en Chile aportaron 40,1 millones (17,5% más) y los de Brasil, 16,3 millones. Las concesiones de hospitales e intercambiadores supusieron 20 millones de euros en la cuenta de la filial de Sacyr, mientras que el resto de negocios aportaron 16,8 millones.

Archivado En

_
_