_
_
_
_
_
Recesión económica

Rajoy: "La crisis no se arregla esperando a que escampe porque no va a escampar"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que la crisis "no se arregla esperando a que escampe porque no va a escampar, y si lo hace será dentro de mucho tiempo y ya habrá hecho mucho daño en la cosecha".

En rueda de prensa posterior a su reunión con los presidentes autonómicos del PP, en San Millán de la Cogolla (La Rioja), Rajoy consideró que "pocos temas concitan tanta unanimidad en España" como la crisis, por lo que calificó de "ininteligible" lo que está haciendo el Gobierno al respecto.

Los presidentes autonómicos del PP aprobaron una 'declaración sobre la situación económica' en la que expresan su apoyo a las medidas propuestas por Rajoy y califican la crisis actual como "la peor desde 1993".

Asimismo, Rajoy instó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a que "tome decisiones" y "por lo menos se avenga a considerar las propuestas que le hemos hecho desde el PP".

El documento critica la "pasividad" del Gobierno y la "obstinación" del presidente, "primero en negar la crisis, luego en minimizarla y ahora en rechazar las medidas necesarias para hacerle frente".

Esta actitud, en opinión de los 'populares', "está causando un grave problema de confianza a las empresas y los inversores extranjeros y pone en riesgo miles de puestos de trabajo".

Por ello, los presidentes autonómicos del PP instan a las Administraciones Públicas a que aprueben Planes de austeridad "que les permitan redefinir sus objetivos en el marco de la actual coyuntura, manteniendo el gasto social, así como el control y el ahorro en los gastos superfluos de todas las Administraciones Públicas del Estado".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_