_
_
_
_
_
Competencia

Bruselas autoriza sin condiciones la compra de Wrigley por parte de Mars

La Comisión Europea autorizó hoy sin condiciones la compra del fabricante estadounidense de chicles y golosinas Wrigley por parte de la empresa norteamericana de confitería Mars tras constatar que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el mercado comunitario. La adquisición está valorada en unos 23.000 millones de dólares (14.600 millones de euros).

La investigación llevada a cabo por el Ejecutivo comunitario puso de relieve que las actividades principales de ambas empresas en el dominio de los productos de confitería (chocolate y chicles) no se solapan. Y aunque las dos compañías operan en el mercado de las golosinas, sus limitadas cuotas de mercado no suscitan ningún tipo de preocupación desde el punto de vista de la competencia.

Bruselas llegó además a la conclusión de que no hay ningún riesgo de que la empresa resultante se aproveche de la posición de fuerza que ostenta actualmente Wringley en el mercado de los chicles para procurarse una "ventaja desleal" respecto a sus rivales bloqueando los mercados de chocolate.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_