Previsiones

Toyota baja su pronóstico para 2008 y prevé la primera caída de producción en 7 años

La empresa japonesa Toyota Motor Corp ha reducido su pronóstico global de ventas para el 2008 en 350.000 unidades, a 9,5 millones de vehículos, debido a la pronunciada caída del mercado estadounidense, en un revés para la mayor automotriz del mundo.

El panorama implica también que la producción global de la compañía podría caer un 1%, a 8,43 millones de autos, desde el año 2007, en su primer retroceso en siete años.

La revisión de Toyota subraya un duro ambiente para los fabricantes de autos, que enfrentan una decreciente demanda, sobre todo de los vehículos más grandes, que dejan mayores márgenes, debido a los crecientes costos de los combustibles.

Las ganancias están bajo una presión severa debido a que el precio del acero y otros insumos continúa subiendo, mientras que las duras regulaciones ambientales elevan el costo de investigación y desarrollo.

Los analistas consultados por Reuters comentaron que la revisión de ventas era esperada después del débil desempeño desde inicios de año, básicamente en el mercado estadounidense, pero un analista advirtió que crecen los temores sobre una posible advertencia de ganancias cuando Toyota anuncie sus resultados trimestrales el 7 de agosto.