_
_
_
_
_
Resultados

Verizon gana un 10,9% más en el primer semestre y bate expectativas

La compañía telefónica estadounidense Verizon anunció hoy que en el primer semestre de 2008 ganó 3.524 millones de dólares, un 10,9% más que en los seis primeros meses de 2007, gracias a su negocio de telefonía móvil, con lo que superó las expectativas de los analistas de Wall Street.

La segunda mayor compañía telefónica de Estados Unidos después de AT&T precisó a través de un comunicado de prensa que su beneficio neto por acción fue de 1,23 dólares entre enero y junio de este año frente a una ganancia neta por título de 1,09 dólares en el primer semestre de 2007.

Verizon facturó en los seis primeros meses del año 47.957 millones de dólares, lo que supone un incremento del 4,6% con respecto al mismo período del año anterior, en que ingresó 45.857 millones de dólares. En el segundo trimestre, Verizon tuvo un beneficio neto de 1.882 millones de dólares (66 centavos por acción), un 11,8% más que en el mismo período del año anterior, cuando ganó 1.683 millones de dólares (58 centavos por título).

Si se excluyen gastos extraordinarios, el beneficio neto de Verizon en el segundo trimestre fue de 67 centavos por acción, por encima de los 64 centavos por título que esperaban los analistas de Wall Street.

La compañía con sede en Nueva York facturó entre abril y junio de este año 24.124 millones de dólares, un 3,7% más que en el segundo trimestre de 2007, en que su facturación fue de 23.273 millones de dólares. El presidente y consejero delegado de Verizon, Ivan Seidenberg, se mostró satisfecho con los resultados de la compañía y resaltó que continuaron creciendo "en todas las áreas clave estratégicas a pesar de los vientos económicos contrarios".

Seidenberg consideró que sus inversiones en telefonía móvil y en la nueva red de televisión FiOS les ayudará a tener "mayores oportunidades de crecimiento en el futuro" al incorporar a esta red grandes ciudades como Nueva York.

En cuanto a su negocio de telefonía móvil, Verizon destacó que en el segundo trimestre lograron sumar 1,5 millones de clientes nuevos, con lo que actualmente tiene 68,7 millones. Su nueva red de televisión FiOS ganó 176.000 clientes nuevos en el segundo trimestre lo que eleva el total a 1,4 millones y FiOS Internet sumó 187.000 más hasta los 2 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_