Villalonga tiene el apoyo de la Generalitat para tomar el Valencia
El último capítulo de la rocambolesca historia de la compra del Valencia CF por parte de Juan Villalonga puede estar aún por escribirse. Pese a que el viernes el club formalizó la toma de posesión de Vicente Soriano como nuevo presidente con el respaldo de Juan Soler, que no ha esperado a que el ex presidente de Telefónica aporte los 76,7 millones de euros que ha ofrecido por el 37% del club, Villalonga tiene un potente aliado que podría hacer cambiar las cosas en los próximos días.
Según fuentes del entorno de la entidad, Villalonga cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana, que ve con inquietud el delicado estado financiero de la entidad. El propio vicepresidente del Gobierno valenciano, Vicente Rambla, mostró el viernes su preocupación por 'la inestabilidad' que existe en el Valencia CF.
Pese a que aseguró que la Generalitat vaya a intervenir, otras fuentes consultadas aseguran que se está presionando a Soler para que retome las negociaciones y acepte la entrada de Villalonga, ya que éste asegura una inyección económica.
El jueves, Villalonga aseguró que el Valencia tiene una deuda de 439 millones, a los que hay que sumar los 350 millones que necesita para pagar las obras del nuevo estadio. Estas cifras fueron negadas tanto por Soler como por Soriano, pero no dieron datos.
Villalonga negocia ahora con sus socios la concreción de la oferta, para lo que ha pedido una semana. Soler, sin embargo, optó el jueves a última hora por ceder una opción de compra a Soriano y los derechos políticos de su participación.