_
_
_
_
_
Protestas

Los trabajadores de Lufthansa anuncian una huelga indefinida

El sindicato del sector servicios alemán Verdi ha anunciado una huelga indefinida en la compañía aérea Lufthansa que comenzará el próximo lunes. La medida se ha adoptado después de que un 90,7% de la plantilla del personal de cabina y tierra la haya votado favorablemente.

Las compañía ofreció hace dos semanas un aumento salarial en dos fases del 6,7% y una paga extraordinaria única. Verdi consideró la oferta insuficiente, por lo que se interrumpieron las negociaciones salariales. El sindicato exigía un aumento del 9,8 por ciento para la plantilla de 50.000 empleados.

La huelga empezará a las 0.00 del lunes, tendrá carácter indefinido y afectará a todos los departamentos de la compañía aérea, según ha precisado el representante en las negociaciones de Ver.di, Erhardt Ott.

La protesta agravará el conflicto laboral de Lufthansa, que esta semana ha afrontado ya una huelga de los pilotos de sus filiales Cityline y Eurowings. Esta huelga obligó a la aerolínea a anular, los pasados martes y miércoles, más de 900 vuelos. Unos 30.000 pasajeros se vieron afectados.

Con todo, la huelga del personal de cabina y tierra de la compañía matriz presenta mayores dimensiones y coincidirá con el inicio vacacional de muchos ciudadanos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_