_
_
_
_
_
Operaciones empresariales

N+1 compra la mitad de Access Capital Partners por 33 millones

La firma de inversión española N+1 ha adquirido el 50% de la gestora de fondos Access Capital Partners (ACP) por 33 millones de euros. Con esta operación se crea un grupo europeo de gestión en inversiones alternativas con presencia en cinco países y cerca de 6.000 millones de euros en activos bajo gestión.

N+1 ha comprado el 35% del capital de ACP al grupo finlandés de gestión de activos Capman, y el 15 % restante a los socios fundadores de la propia gestora. La operación se financiará con 10 millones procedentes de fondos propios, un préstamo de 15 millones de Banesto, la reinversióin 1,5 millones de socios de ACP y un pago diferido a cuatro años de Capman.

La operación implica que un 55% de los activos bajo gestión de la 'joint venture' procedan de clientes internacionales y que los ingresos de gestión y asesoramiento de activos representen aproximadamente un 70% de los totales del nuevo grupo.

ACP gestiona una cartera de 130 clientes, y gestiona alrededor de 2.500 millones de euros. El fondo de capital riesgo N+1 obtuvo en 2007 un beneficio neto de 22,8 millones de euros, con unos ingresos netos de 61,2 millones y un EBITDA de 33,3 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_