Operaciones empresariales

La ampliación de capital de Dogi fue suscrita en un 17,74% en el periodo preferente

La ampliación de capital de la compañía textil Dogi ha sido suscrita en periodo preferente y de asignación de acciones adicionales en un 17,74% en, 5,34 millones de acciones, por un importe total de 4,27 millones de euros, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El fabricante especializado en tejido elástico explicó que el accionista de referencia y presidente de la compañía, Josep Domenech, que posee según los últimos registros del órgano regulador un 25,06 %, ha suscrito un 1,73% del número total de acciones objeto de la ampliación.

Además de las acciones ya suscritas, el accionista ha manifestado su intención de solicitar que le sean asignadas acciones por importe adicional de 3,35 millones de euros (13,41%), entre los días 31 de julio y 1 de agosto, plazo para de asignación discrecional de acciones por el consejo.

"Las acciones serán efectivamente suscritas y desembolsadas por el accionista de referencia en la medida y siempre y cuando no tenga obligación de formular una OPA por la totalidad de las acciones de la compañía", aclaró la firma.

A las 10.14 hora local, los títulos de Dogi bajaban un 5,48%, a 0,69 euros, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid caía un 1,25%.