_
_
_
_
_
Resultados semestrales

CAM se apunta un 7% más en su primer resultado como cotizada

Caja Mediterráneo (CAM) cerró el primer semestre de 2008 con un beneficio neto atribuido de 187,08 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,03% respecto al mismo periodo del año anterior. La entidad de ahorro sigue así la línea del sector financiero, que ha enfriado notablemente sus crecimientos del beneficio. Los resultados aprobados ayer por el consejo de administración son los primeros que presenta la caja tras su salida a Bolsa el pasado miércoles.

El parón más notable es el del crédito, que ha crecido un 6,1%, cuando en el primer trimestre aún aumentaba por encima del 11%. El volumen total de préstamos alcanza los 61.327 millones de euros. Según la caja, el 71% son créditos hipotecarios. Respecto a la morosidad, tal y como ya adelantó el grupo en el folleto de emisión de las cuotas participativas, se ha situado en el 1,69%, 'porcentaje inferior al conjunto de cajas', afirmó la entidad que preside Vicente Sala. La tasa de cobertura está por debajo del 100%, aunque este hecho se produjo cerrado el trimestre con la suspensión de pagos presentada por Martinsa Fadesa.

Los recursos captados se sitúan en 60.035 millones de euros, lo que supone un descenso notable respecto a la cifra ofrecida en marzo, que alcanzaba los 68.638 millones. Esta caída se produce pese al incremento de clientes, 63.576 más, fundamentalmente particulares.

Las cuentas presentadas no incluyen aún los 292 millones ingresados por CAM en la emisión de las cuotas participativas, a las que han acudido aproximadamente 46.000 suscriptores, de los que alrededor del 80% tiene cuotas por un importe inferior a 12.000 euros, según CAM.

En su segundo día de cotización, las cuotas de CAM se situaron por debajo de su precio de salida, al anotarse una pérdida de cuatro céntimos, lo que supone una caída del 0,68%.

Dotaciones en positivo

Un dato que ha empujado los resultados es la dotación a provisiones. Frente a los 79,75 millones que se descontaron el año pasado, este ejercicio se apuntan en positivo 12,14 millones de euros. Todo apunta a que la caja ya tira de dotaciones genéricas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_