_
_
_
_
_
Farmacéuticas

Faes licencia a Merck la venta de su producto Bilastina en la India

Faes Farma aumenta su lista de socios para comercializar la Bilastina, un antihistamínico para las alergias que se encuentra en fase de registro. La compañía farmacéutica vizcaína ha firmado un acuerdo de intenciones con Merck Serono como paso previo al contrato de licencia en exclusiva de los derechos de comercialización de Bilastina en el mercado indio.

La alianza supone para este fármaco acceder de la mano de una gran multinacional al tercer mercado asiático, tras Japón y China. La ventas de productos farmacéuticos en la India puede triplicarse en 2015.

El pacto con Merck se suma al acuerdo paneuropeo con la italiana Menarini y el conseguido con Yuhan para la comercialización de la Bilastina en Corea del Sur. Faes Farma, según el comunicado enviado ayer a la CNMV, negocia en la actualidad con varias multinacionales licenciarles la Bilastina para China, Brasil, México y Australia. Además también está en conversaciones para conceder segundas licencias para otros países europeos. El antihistamínico que desarrolla Faes Farma está en fase de registro. La firma vizcaína lleva varios meses manteniendo reuniones con varias agencias europeas con carácter informativo y consultivo, a la vez que se última la puesta a punto de la documentación. La presentación del dossier de registro europeo se efectuará el próximo mes de febrero.

Merck, nuevo socio para la Bilastina en la India, es una multinacional con una red de más de 1.000 visitadores en el país asiático.

Por otro lado la multinacional farmacéutica anunció ayer la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) ante la Dirección de Trabajo de la Comunidad de Madrid que afectará a 49 personas por causas organizativas y de producción 'a nivel global', informó hoy la compañía.

Según la farmacéutica, este proceso se abre como consecuencia del cese de la actividad en el Centro de Investigación Básica de España (CIBE), uno de los centros que formaba parte de la organización global de Merck Research Laboratories (MRL).

Asimismo, la compañía señaló que ha puesto en marcha un plan social para mitigar el impacto de esta decisión entre los empleados del CIBE que incluye un programa de recolocación, varios programas de formación y capacitación, y un programa de gestión del cambio orientado a dar apoyo psicológico con los trabajadores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_