_
_
_
_
_
Medios de comunicación

Cebrián destaca la fortaleza y diversificación del Grupo Prisa

El consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, destacó ayer que la diversificación geográfica y del negocio permite al grupo ser 'más resistente' frente a a la caída de la publicidad.

El consejero delegado del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, destacó ayer en una conferencia con analistas la 'diversificación geográfica y de negocio' de la compañía, lo que le hace 'más resistente a la crisis' del mercado publicitario. El directivo valoró así los resultados de la sociedad editora de CincoDías. Prisa ganó 86,93 millones de euros en la primera mitad del año, el 18,6% más. Los ingresos de explotación crecieron un 8,8%, hasta 2.011 millones, y el Ebitda se incrementó el 7,1%, a 405,67 millones. El margen de Ebitda sobre ingresos ha sido del 20,2%, en línea con el obtenido en el mismo periodo de 2007. El resultado de explotación (Ebit) creció un 16,9%, hasta 287,36 millones.

Cebrián vaticinó que no prevé una 'mejora del mercado publicitario después del verano' si bien matizó que tampoco espera que empeore. En este sentido, destacó la 'solidez' mostrada por el rotativo económico de Prisa tanto para mejorar sus ventas, que alcanzaron los 42.285 ejemplares en el semestre, como frente a la caída de la publicidad. 'CincoDías ha resistido mejor a la crisis porque no es tan sensible a la caída de los anuncios clasificados', explicó. El directivo aseguró que El País ha experimentado por su parte mejor comportamiento frente al freno de la publicidad que el conjunto del sector.

No puede haber TDT de pago

Respecto de la posibilidad de que existan canales de pago en la televisión digital terrestre, Cebrián recordó que la ley no lo permite. 'Hay gente en este país que convoca referendos sin tener derecho a ello y hay gente que dice que va a crear una televisión de pago sin que la ley lo permita', aseguró en referencia a las declaraciones de Jaume Roures, uno de los socios mayoritarios de la productora Mediapro, quien aseguró ayer que lanzará su canal de fútbol de pago antes de la próxima Liga. 'Es su problema', sentenció y aseguró que su posición es no tener TDT de pago. 'La ley no permite que haya un nuevo modelo'.

Respecto a la demanda presentada por Sogecable contra Mediapro por incumplimiento de los contratos firmados en 2006 y las declaraciones en la prensa de Roures acerca de los derechos del fútbol, Cebrián fue contundente. 'Lo que me interesa es lo que el presidente de Mediapro diga ante la justicia y los jueces, y no ante la prensa'. Así, 'serán los jueces los que hagan las declaraciones importantes sobre el futuro de los derechos' del fútbol. 'La sentencia va a ser muy favorable a las posiciones de Sogecable', vaticinó.

Por otra parte, Cebrián aseguró que la renovación del crédito puente hasta el 31 de marzo de 2009 suscrito con seis entidades financieras por un importe de 1.950 millones no obliga en ningún caso a la desinversión de activos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_