Adquisición

EDF y Centrica se disponen a anunciar la compra de British Energy

La francesa EDF y la británica Centrica se disponen a anunciar la compra de British Energy, propietaria del parque nuclear de Reino Unido, según reveló ayer la cadena de televisión BBC. Esta cadena matizó que el acuerdo de compra, que ascendería a unos 12.000 millones de libras (más de 15.000 millones de euros), estará cerrado la próxima semana.

El Estado británico sacó a subasta su participación del 30% en el grupo nuclear, lo que derivará en una opa por el 100%. En junio, British Energy anunció que había descartado las propuestas de compra recibidas hasta entonces porque ninguna de ellas llegaba a ofrecer por sus acciones (735 peniques el 6 de junio).

Hasta la fecha, se sabía que la francesa EDF había presentado una oferta informal y se especulaba con el posible interés de la alemana RWE y de la española Iberdrola, propietaria de Scottish Power, que nunca llegó a pujar.

Junto a ellas, las británica Centrica, antigua British Gas, y Scottish and Southern Energy (SSE) habían mostrado también su intención de involucrarse, especialmente participando en un consorcio con alguna de las anteriores.