_
_
_
_
_
Energía

Gas Natural admite ante la CNMV negociaciones para comprar Fenosa

Gas Natural reconoció ayer ante la CNMV que mantiene conversaciones con ACS en relación con la posible adquisición de su participación del 45,3% de Unión Fenosa. En la comunicación, que se realizó a requerimiento del regulador, Gas Natural subraya que, 'a fecha de hoy', no se ha alcanzado ningún acuerdo. El mercado castigó las acciones de la gasística con una caída del 5,18%.

En caso de quedarse con la participación de ACS, la gasística participada por La Caixa y Repsol en un 60%, tendrá que hacer una opa posterior por el 100% de Fenosa.

Poco antes de la comunicación de Gas Natural, ACS había remitido otra nota a la CNMV en la que aseguró que, aunque no ha alcanzado por el momento 'acuerdo firme alguno', está negociando con 'diversas compañías' sobre la venta de su participación. La semana pasada, la constructora comunicó al regulador su intención de vender este paquete para concentrarse en Iberdrola, donde tiene un 12,7%, un 5,5% en derivados.

En un informe del miércoles, el banco Fortis elaboró una hipótesis ante la posibilidad de que Gas Natural adquiriese Fenosa con una simulación de compra de la participación de ACS a 16,5 euros por acción y una opa posterior al mismo precio, pero combinando acciones y efectivo en una operación que generaría valor para el accionista. 'Gas Natural podría afrontar esta operación sin rebasar las 4,5 veces deuda/Ebitda que podría exigir el regulador y las agencias de calificación, aunque requeriría aproximadamente 10.000 millones de deuda adicional', dijo Fortis.

En todo caso, el banco añadió que una venta posterior del 50% de Fenosa Gas a Eni y del 15% que Fenosa tiene en Indra reduciría este nivel de deuda. ACS había asegurado que esta semana que estaba preparando un cuaderno de venta.

Asimismo, Gas Natural anunció ayer que, junto con Repsol, ha llegado a un acuerdo con Qatargas para ampliar y reforzar su relación comercial para negociar incrementos de suministro en el futuro. Las dos compañías han establecido el marco y las bases para negociar la compra de 5 bcm (miles de millones de metros cúbicos) de gas natural licuado (GNL) a medio y largo plazo.

Gas Natural confía en que las negociaciones de estos volúmenes se podrán cerrar de forma satisfactoria y permitirán atender el incremento de la demanda de gas en sus mercados a través de Stream, que gestiona su negocio de GNL.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_