_
_
_
_
_
Indicadores

El PIB del Reino Unido creció un 0,2% en segundo trimestre, el ritmo más bajo en tres años

La economía británica creció en el segundo trimestre un 0,2% con respecto a los tres meses anteriores, el ritmo más lento en más de tres años, informó hoy la Oficina Central de Estadísticas (ONS).

La tasa interanual de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) británico se ralentiza así hasta un 1,6%, de nuevo la más baja de los últimos tres años. Este es el cuarto trimestre consecutivo de ralentización del crecimiento económico en el Reino Unido.

Entre los factores que han contribuido a ello, figura la crisis en el sector de la construcción. La ralentización se detecta también en lo que se refiere al sector de servicios empresariales y financieros, donde el crecimiento fue de un 0,1%. Estos datos han alimentado la preocupación de los analistas sobre una posible recesión económica en el Reino Unido.

Paul Dales, economista de Capital Economics, consideró en declaraciones a la agencia británica de noticias PA que estos datos demuestran que la economía "se ha debilitado dramáticamente" incluso antes de sentirse el impacto de la crisis crediticia y el descenso de la construcción. "Nuestra visión principal es una recesión indiscutible", añadió. Su previsión es que el crecimiento del PIB se reduzca el próximo año hasta un 0,5%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_