_
_
_
_
_
Alimentación

Seguridad Alimentaria recela de la carne de animal clonado

La Agencia de Seguridad Alimentaria Europea (EFSA, en sus siglas en inglés) precisa de más análisis para asegurar que la carne y leche de animales clonados no entraña ningún riesgo para la salud, según un informe presentado ayer.

Las pruebas científicas revelan que la carne y leche de cabras, vacas y cerdos clonados no difieren de la de otros animales concebidos de manera natural, aunque advierten de que es necesario realizar más estudios. 'Está claro que hay cuestiones significativas sobre la salud y el bienestar animal de las madres de alquiler y los clones que pueden ser más frecuentes y graves que en los animales criados convencionalmente', dijo el presidente de la EFSA, Vittorio Silano.

Las dudas que mostró ayer la principal agencia de seguridad alimentaria de la UE contrasta con el documento que presentó en enero, en el que señalaba que los productos de animales clonados podrían ser seguros para el consumo humano. Sin embargo, el doctor Dan Collins de la EFSA ayer dudó cuando le preguntaron si esos alimentos podrían pasar a ocupar los estantes de los supermercados de la UE.

Así, parece difícil que en un espacio breve de tiempo se pueda consumir con total normalidad carne de animales clonados, una posibilidad muy criticada por grupos religiosos y de consumidores. En una encuesta reciente del Consejo Internacional de Información Alimentaria, más de la mitad de los consumidores respondieron que no comprarían alimentos procedentes de animales clonados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_