_
_
_
_
Adquisición

Cisco adquiere Pure Networks para crecer en redes domésticas

Cisco Systems, el mayor fabricante de equipamiento de redes informáticas del mundo, anunció ayer la adquisición de la compañía Pure Networks, con el objetivo de simplificar el uso de sus sistemas de redes domésticas. El gigante estadounidense explicó en un comunicado que pagará 120 millones de dólares (76,2 millones de euros) por la citada empresa, con sede en Seattle, y que espera que la adquisición se complete en el primer trimestre fiscal del 2009.

Pure Networks, que ya era un proveedor tecnológico de Cisco, está especializada en software y herramientas de gestión de redes domésticas que permiten a los usuarios crear y gestionar de manera sencilla sus redes, así como conectar en red diferentes dispositivos, aplicaciones y servicios en el hogar. Cisco prevé que la adquisición se complete en el primer trimestre fiscal del 2009. Y, una vez cerrada la compra, integrar la plantilla de Pure Networks en Linksys, la división de productos para el mercado doméstico de Cisco, dirigida por Mike Pocock.

Cisco explica que la operación responde a que la industria está en proceso de transición del Home Networking 1.0, donde las redes estaban diseñadas para compartir la conexión de ancho de banda entre PC y periféricos, al Home Networking 2.0, en el que el hogar multimedia estará integrado por múltiples y diversos dispositivos de red, y aplicaciones conectadas entre sí. 'Queremos estar preparados para las futuras necesidades de los usuarios', aclaró un portavoz

Cisco ha adquirido alrededor de unas 130 empresas, muchas de las últimas ligadas al mercado de consumo.

Archivado En

_
_