_
_
_
_
_
Unión Europea

Bruselas dará 10,5 millones de ayuda para recolocar a ex empleados de Delphi

La Comisión Europea dio ayer el visto bueno a la concesión de 10,5 millones de euros del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización para ayudar a recolocar a los ex trabajadores de Delphi Puerto Real (Cádiz). La subvención beneficiará a más de 1.500 personas que trabajaban en esa planta de componentes de automoción, según un comunicado de la CE.

El pasado año el Gobierno central y la Junta de Andalucía pidieron 15 millones de euros con cargo al FEAG, que entró en funcionamiento el 1 de enero de 2007 para paliar el impacto económico producido en la UE por deslocalizaciones o reestructuraciones.

Fuentes comunitarias precisaron en rueda de prensa que para su concesión las ayudas propuestas por Bruselas deberán ser todavía aprobadas por el Consejo y el Parlamento europeos.

Hasta la fecha todas las recomendaciones planteadas por Bruselas con cargo al Fondo de Adaptación a la Globalización han recibido el visto bueno de ambas instituciones.

La concesión de las subvenciones se produjo a raíz del despido de cerca de 1.600 trabajadores en Delphi Puerto Real, cuando la multinacional estadounidense decidió trasladar su producción a Tánger (Marruecos).

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_