Ir al contenido
_
_
_
_
Bajada

Los beneficios de Boeing caen un 18% por problemas en el programa del 787

Boeing, el constructor aeronáutico que más vende en todo el mundo, anunció ayer una caída en sus beneficios mayores de lo esperado por los analistas. El constructor aeronáutico estadounidense cerró el segundo trimestre del año con un beneficio de 852 millones de dólares (540 millones de euros), lo que supone una caída del 19%, debido a un cargo por los retrasos en un avión militar y los efectos de los problemas de su programa 787 Dreamliner.

Pese a estos datos, el beneficio semestral se situó en los 2.063 millones de dólares (1.309 millones de euros), lo que supone un crecimiento de sólo el 7%, frente al aumento del 262% que registró la compañía en los seis primeros meses de 2007.

'Aunque este trimestre nos enfrentamos con algunos retos que afectaron a nuestros resultados, seguimos confiando en nuestra previsión para el resto del año y para 2009', recalcó el presidente y consejero delegado de la compañía, Jim McNerney, quien agregó que la 'sólida demanda global' de los productos y servicios de Boeing, una cartera récord y un enfoque sostenido en mejoras y ejecución de la productividad 'continuarán impulsando el crecimiento y rentabilidad de esta compañía'.

Archivado En

_
_