_
_
_
_
_
Regulación

Deutsche Telekom baraja reducir 4.000 empleo en su filial T-Systems

Deutsche Telekom anunció ayer que estudia un recorte de plantilla en su filia de servicios T-Systems, que podría afectar a entre 3.000 y 4.000 trabajadores. La división para empresas de la compañía de telecomunicaciones alemana iniciará en septiembre el recorte de empleos, que podrá incluir despidos forzosos.

En cualquier caso, el recorte de empleos no afectará en principio a España, según informaron fuentes de la compañía.

El director de personal y empleo de Deutsche Telekom, Thomas Sattelberger, anunció en un comunicado que 'la renovación de T-Systems como parte de una reestructuración del consorcio está en marcha y queda mucho por hacer'.

'Debemos de este modo desprendernos de empleados', añadió Sattelberger, quien aseguró que la reestructuración respetará en la medida de lo posible los derechos de los trabajadores pero que la empresa considera también despidos forzosos si fuera necesario.

T-Systems ofrece un programa de indemnizaciones en Alemania. La cuantía de dependerá del tiempo trabajado y del tipo de vinculación con la empresa. La oferta es para empleados con o sin tareas ejecutivas, añadió la compañía germana en la nota de presa.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_