_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Vodafone trata de animar su cotización con un plan de recompra de títulos de 1.270 millones

Un día después de provocar una sacudida en el sector de telecomunicaciones con sus resultados y previsiones, Vodafone anunció ayer un programa de recompra de acciones por 1.000 millones de libras esterlinas (1.270 millones de euros) con la que pretende recuperar parte del terreno perdido en Bolsa. La acción de la británica recuperó ayer un 1,86% tras el anuncio del programa.

La compañía de móviles señaló que la importante caída del precio de la acción del martes, un 13,57% tras anunciar que las cuentas del ejercicio estarán en la parte baja de las estimaciones, ha infravalorado de forma significativa a la empresa. El valor acumula un descenso del 30% en lo que va de año.

'El consejo de Vodafone Group ha considerado la reacción del mercado (...) y ha decidido incorporar un programa de recompra de acciones por 1.000 millones de libras con efecto inmediato', aseguró en un comunicado el mayor grupo mundial de telefonía móvil por ingresos.

'Esta operación refleja la opinión del consejo de que el precio de la acción infravalora significativamente a Vodafone', añadió.

Vodafone precisó que la recompra necesitará la aprobación de los accionistas durante la junta general programada del 29 de julio. 'El máximo precio pagable para cualquier título no será superior al 105% del promedio del precio de cierre de la compañía en la Bolsa de Londres durante los últimos cinco días hábiles inmediatamente anteriores a la fecha en que las acciones sean compradas', explicó la empresa.

Los títulos de Vodafone se hundieron el martes un 13,57%, lo que evaporó cerca de 14.000 millones de euros de su valor de mercado, después de que el grupo anticipara que sus ingresos anuales estarían por debajo de otro pronóstico anterior.

La noticia, según los expertos, ha enfriado las expectativas de que el grupo británico sea inmune a la desaceleración de la economía.

Analistas consultados por Reuters esperaban un alivio momentáneo para las cotizaciones de las operadoras, ayudadas por el plan de recompra de Vodafone y por los resultados de KPN, pero conservan su preocupación sobre el futuro. 'El panorama a medio plazo para la generación de caja en telecomunicaciones se está deteriorando', señalaron.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_