La coyuntura en la industria francesa se degradó de nuevo en julio
La coyuntura en la industria francesa se degradó de nuevo en julio y los empresarios prevén una continua ralentización de la actividad manufacturera en los próximos meses, según el sondeo mensual del Instituto Nacional de Estadística (INSEE) divulgado hoy.
El indicador sintético del clima de los negocios en la industria bajó tres puntos este mes, para situarse en 98, y se sitúa por debajo de su nivel medio de largo plazo, subrayó el INSEE.
Los empresarios del sector manufacturero consideran que su actividad pasada se ha ralentizado y prevén que esta tendencia continúe en los meses venideros.
Las existencias de productos acabados han aumentado mientras que los pedidos nacionales y para la exportación bajan "sensiblemente". En vista de las perspectivas personales de producción de los industriales, la actividad seguirá ralentizándose en los próximos meses, señala el informe.
Las perspectivas generales de producción en la industria, que representan la opinión de los empresarios sobre la actividad en la industria en su conjunto, "se degradan claramente", recalca. Los industriales, por otra parte, prevén que se acelere la subida de los precios en los próximos meses.