Valor destacado

Popular calienta motores: sube un 10,57% en Bolsa tras conocerse que Bhavnani puede alcanzar el 10%

Las acciones de Popular han liderado las alzas del selectivo y se han revalorizado un 10,57% hasta los 7,95 euros después de conocerse que el inversor Ramchand Bhavnani ha superado el 5% de participación en el Banco Popular tras obtener la autorización del Banco de España para sobrepasarlo y llegar hasta el 10%.

El inversor tiene intención de seguir incrementando esta participación "poco a poco, como siempre", aunque las fuentes citadas no han querido precisar el porcentaje exacto que controla actualmente ni el que estaría dispuesto a alcanzar.

Tras superar el 5% del Popular, lo más probable es que el inversor de origen indio solicite un puesto en el Consejo de Administración de la entidad, ya que ha mostrado su intención de hacerlo en diversas ocasiones.

Al cierre de la sesión, las acciones del banco presidido por Ángel Ron fueron las más alcistas del selectivo Ibex 35, al subir el 10,57%, hasta alcanzar un precio de 7,95 euros por título.

El Banco Popular presentará mañana sus resultados semestrales, que, según los analistas consultados por Efe, podrían reflejar un incremento del beneficio de entre un 3 y un 5%.

Permiso para llegar al 10%

En una entrevista a Reuters, el inversor indio señaló que ha recibido autorización del Banco de España para elevar su participación en la tercera entidad financiera española hasta el 10%.

¢Ya tengo autorización del Banco de España para llegar al 10%¢, comentó Bhavnani. ¢Ya he rebasado la cota del 5%. Tengo actualmente el 5,07% y seguiré comprando tranquilamente¢, dijo el inversor, que había solicitado autorización al Banco de España el pasado mes de marzo.