_
_
_
_
_
Prensa

El beneficio de The New York Times cae un 85% en el primer semestre

El grupo editor de The New York Times informó hoy de que en la primera mitad del año ganó 20,8 millones de dólares (0,15 dólares por acción), lo que supone una caída del 85% respecto al mismo periodo de 2007 relacionada, entre otros factores, con la ralentización económica de Estados Unidos.

"Seguimos viendo el efecto en nuestro negocio de la ralentización económica de Estados Unidos y de las fuerzas que desde hace tiempo afectan al sector de los medios de comunicación", explicó la presidenta y consejera delegada del grupo, Janet L. Robinson, al presentar los resultados.

Además, en los resultados del año pasado se incluyó una ganancia extraordinaria después de impuestos de 94,3 millones de dólares obtenida por la venta de activos del grupo, lo que ahora distorsiona la comparación con las cuentas de este año.

El grupo detalló que sus ingresos por publicidad descendieron el 9,9 por ciento entre el primer semestre de 2007 y de 2008 (hasta alcanzar los 912,7 millones de dólares), mientras que la facturación conjunta bajó un 5,4%, hasta los 1.489 millones.

En el segundo trimestre del año, la firma vio descender sus ingresos por publicidad un 10,6% y en conjunto un 6%, hasta los 741.905 millones de dólares; mientras que el beneficio cayó el 82%, hasta los 21,12 millones de dólares (0,15 dólares por acción).

Robinson destacó que "con un descenso en los ingresos de la publicidad impresa, especialmente en los anuncios clasificados, lo ingresos por circulación aumentaron el 2,5% en el segundo trimestre hasta alcanzar los 224 millones de dólares, una cifra récord para ese periodo".

Además, lo ingresos por su negocio online aumentaron el 13% y los gastos operativos se redujeron el 2,1%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_