_
_
_
_
Aerolínea

Spanair pone a la venta su mayorista Club Vacaciones

Spanair ha puesto a la venta su mayorista Club de Vacaciones, a la que ha estado ligado desde el comienzo de sus operaciones, en el marco del plan de la compañía para reducir costes y hacer frente a la caída del negocio. Desde la empresa aseguran que ya hay un grupo turístico extranjero interesado en su touroperador.

Spanair busca fórmulas para sacar adelante su plan de recorte de costes. En este caso, la aerolínea ha puesto en venta su mayorista Club de Vacaciones, touroperador que centra su actividad en los vuelos chárteres y vuelos regulares, principalmente de Spanair, y el lanzamiento de nuevos destinos turísticos.

'Esta venta se enmarca en la estrategia empresarial decidida por Spanair y por su propietario, el grupo SAS, para centrarse en el negocio aéreo', afirmó ayer la firma en un comunicado de prensa. Desde la propia compañía aseguran que no están en una fase muy avanzada, pero que ya hay un grupo turístico extranjero interesado en el touroperador.

Spanair es en la actualidad propietario al 100% de Club de Vacaciones, que cuenta con un total de ocho delegaciones y 104 empleados. Hasta 2007 parte del mayorista perteneció al grupo Marsans y otra parte al grupo SAS. Pero el año pasado, Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz vendieron al grupo sueco el 5% de Spanair que les quedaba y con ello la parte que les quedaba de Club de Vacaciones, que con 45 años de trayectoria es el primer touroperador creado en España.

La aerolínea, que busca con la venta una fuente de ingresos extras para su negocio aéreo, anunció la semana pasada un plan de viabilidad para afrontar la crisis económica y la escalada del precio del combustible, que prevé la reducción de flota y de actividad y de plantilla de la compañía que se traduce en el despido de 1.100 trabajadores.

Por otra parte, la dirección de Spanair y los sindicatos acordaron aplazar hasta mañana la reunión que iban a mantener ayer para constituir la mesa de negociación que debe representar a los trabajadores en las conversaciones sobre el plan de reestructuración.

Fuentes de la compañía explicaron a Servimedia que el aplazamiento se debe a dificultades entre los sindicatos para el nombramiento de los miembros de la mesa que, en principio, estará formada por 12 representantes sindicales de CC OO, de UGT, del sindicato de pilotos Sepla y de los de tripulantes de cabina Stavla y Sitcpla.

Asimismo, destacaron que este aplazamiento permitirá a la aerolínea acudir con información más precisa al encuentro.

Sin embargo, directivos de Spanair se reunieron finalmente ayer con representantes del sindicato de pilotos Sepla, aunque no han desvelado el contenido de la misma.

La base de Palma se mantiene

'La base de Spanair en Palma se mantendrá 'de momento'. Estas fueron las palabras del director general de la aerolínea, Marcus Hedblom, quien además aseguró ayer que 'lo único que está ocurriendo' en la aerolínea es que ha puesto en marcha un plan de viabilidad que exige despidos (1.100 personas) y la reducción de la flota (15 aviones), según recoge Efe. Hedblom hizo estas declaraciones tras mantener una reunión con el presidente del Govern balear, Francesc Antich, y el conseller de Movilidad y Ordenación del Territorio, Gabriel Vicens, quien también informó de que la compañía no tiene proyectado reducir los vuelos entre las Islas Baleares ni las conexiones con la Península.Por su parte, Josep Jaume, director general de la aerolínea balear AeBal, también presente en la reunión con Antich, manifestó que su compañía dejará de prestar servicios a Spanair y está estudiando 'un plan de soluciones', que hará público en las próximas semanas.

Archivado En

_
_