_
_
_
_
_
Ronda de Doha

Estados Unidos reducirá el límite de subsidios agrícolas a 15.000 millones de dólares

La delegada de Estados Unidos ante la Organización Mundial del Comercio, Susan Schwab, afirmó ayer que su país está dispuesto a reducir a 15.000 millones de dólares (9.503 millones de euros) al año los subsidios agrícolas para contribuir al avance de las negociaciones de la Ronda de Doha.

En una conferencia de prensa ofrecida en la Organización Mundial del Comercio, Schwab señaló que actualmente el límite en las subvenciones alcanza los 48.000 millones (30.409 millones de euros). Además, subrayó que esta es una decisión importante, tomada de buena fe, y espera reciprocidad de las otras partes a través de la mejora de las ofertas y el acceso a los mercados.

"Estamos haciendo esta oferta sin saber realmente lo que otros harán", resaltó. "Pero para que esta rueda de negociaciones tenga éxito, todas las economías, desarrolladas y emergentes, tendrán que tomar decisiones difíciles. Sabemos eso. Y todos, mercados industrializados y emergentes por igual, debemos estar preparados para tomar esas decisiones difíciles", sostuvo Schwab.

Otras delegaciones, entre ellas las de Brasil y Argentina, expresaron su decepción, ya que, si bien el límite de los subsidios descendería a 15.000 millones, en la práctica, Estados Unidos otorga un promedio de 7.000 millones de dólares al año (4.434 millones de euros).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_