El beneficio de Bank of America cae un 41% aunque supera las previsiones
Bank of America dio buenas noticias ayer. Su resultado del segundo trimestre bajó un 41%, hasta 3.410 millones de dólares (2.150 millones de euros). Menos de lo previsto por los analistas. La entidad cerró el día con una subida del 3,8%.
En los resultados del grupo pesaron las provisiones extraordinarias por 3.620 millones de dólares (2.280 millones de euros) por los problemas con la cartera crediticia.
La mayor entidad financiera de EE UU indicó también que la adquisición de la hipotecaria Countrywide, completada el 1 de julio por 2.500 millones de dólares (1.575 millones de euros), aportará beneficios este año. Asimismo, comunicó que los ahorros de costes superarán los 670 millones de dólares (422 millones de euros) anunciados en enero.
Cambios en Citi
Michael Klein, uno de los responsable del área de banca de inversión de Citigroup, abandonó ayer su cargo tras 23 años en el grupo. Este ejecutivo, de 44 años, lideró en noviembre las conversaciones con la familia real de Abu Dhabi para lograr una inyección de capital para el banco de 7.500 millones de dólares (4.723 millones de euros). Desde que se convirtió en consejero delegado de Citi, Vikram Pandit ha contratado a media docena de ejecutivos de Morgan Stanley, su antigua casa, para puestos clave del grupo.