Dassault Systems prevé ingresar el 10% más pese a la crisis
Dassault Systèmes confía en incrementar su facturación durante este ejercicio en un 10% pese al deterioro que han sufrido la coyuntura económica internacional. Del total del crecimiento, la facturación procedente del negocio de software -la principal del grupo- deberá aportar un alza de entre el 12% y el 13%. La compañía francesa facturó 1.276 millones de euros en 2007, el 25% más que el año anterior, según informó Eric de Perthuis, director de Dassault Systèmes en España y Portugal.
El directivo francés aseguró que hay numerosas empresas que han adquirido una parte de sus productos, pero que no han implementado el resto, lo que da a la compañía 'una perspectiva de crecimiento'. Además, a nivel mundial, 'las empresas necesitan reducir los costes y mejorar su productividad', aseguró, y 'han de internacionalizarse'. En este proceso, De Perthuis advirtió que pueden surgir 'problemas de comunicación' que podrían resolver sus productos.
El directivo francés explicó que Dassault Systèmes cuenta en la actualidad con más de 100.000 clientes en más de 80 mercados. Del total de facturación de la compañía, 584,3 millones provienen del negocio europeo. El continente americano aporta otros 397,9 millones; frente al 293,7 millones de Asia.
Líneas de producto
Su producto más conocido es Catia, una serie de aplicaciones de software integradas que incluye todos los aspectos del diseño de productos, como CAD (diseño asistido por computadora), CAE (ingeniería asistida por computadora) y CAM (fabricación asistida por computadora.
En junio, explicó De Perthuis, la compañía francesa renovó su principal aplicación para las empresas, llamada V6. Según De Perthuis, se trata de una 'nueva generación de la plataforma y suite de soluciones PLM 2.0 creada para gestionar el desarrollo de los productos y controlar su ciclo de vida'.
Además de Catia, la aplicación consta de 3DVIA, que proporciona a las empresas un entorno para comercializar, promocionar, vender o mantener sus productos por internet a través de a las experiencias 3D.
'La elaboración de un producto', explica De Perthuis, 'es cada vez más compleja y necesita de varias personas, y por eso es necesario un software que haga posible el trabajo'. Por ello, Dassault Systèmes ha incluido el Enovia, que, según el directivo, proporciona un 'entorno de colaboración online abierto, sobre una única plataforma de gestión de la propiedad intelectual, para todas las actividades del ciclo de vida de los productos'.