_
_
_
_
Distribución

Sabeco oxigena las cuentas de Nozar al comprar el 100% de Galerías Primero

Nozar y la Caja de Ahorros de la Inmaculada (CAI) han encontrado en el grupo Sabeco el comprador para su 100% del capital de Galerías Primero, grupo de distribución con una importante implantación en Aragón y comunidades limítrofes. La venta, que según fuentes consultadas podría rondar los 155 millones, incluida la deuda, supone una sensible inyección de recursos al balance de sus actuales propietarios y eliminar parte de las incertidumbres que planeaba sobre el futuro de la firma aragonesa.

A la puja por Galerías Primero, Sabeco, aseguran fuentes del sector, optaba también el grupo El Árbol que mostró hace más de un mes su interés por hacerse con sus activos y ampliar su zona de actuación. Sin embargo, la cadena de supermercados controlada por el grupo francés Auchan llevaba varias semanas estudiando su adquisición. Sabeco, por su importante presencia en esa comunidad, ha encontrado en el Gobierno de Aragón un aliado para hacerse con el 100% de la firma controlada todavía por la Nozar con el 60% y la CAI con el 40% restante. Este apoyo se ha producido a pesar de que Sabeco, si pasa el filtro de las autoridades de la Competencia, deberá realizar una reorganización del negocio ante las más que posible duplicidad de establecimientos que sumarán conjuntamente casi 200.

Importantes ingresos

La venta le proporcionará a Nozar unos ingresos cercanos a los 70 millones y cerca de 40 a la CAI. Sabeco deberá asumir una deuda de unos 45 millones que incluye el pago a proveedores, a la Agencia Tributaria y a la Seguridad Social. La entidad de ahorro aragonesa es el principal financiador de Galerías Primero.

Sabeco, en una nota hecha pública ayer, manifestaba que los accionistas de Galerías Primero habían valorado 'especialmente' su fortaleza financiera, la experiencia y el conocimiento del mercado aragonés, además de su 'prestigio' al formar parte de uno de los grupos 'de distribución más importantes a nivel internacional'. Lo cierto es que Nozar y la CAI llevaban más de un año intentando buscar un comprador para unos activos que pretendían realizar.

El grupo francés anunció también que garantiza el futuro de Galerías Primero que cuenta con 81 establecimientos y 1.600 empleados. Por su parte, Supermercados Sabeco tiene 117 puntos de venta en diversas comunidades y 6.300 empleados.

Archivado En

_
_